Últimos temas
» Ambientación - Château Chambord.
Mar Oct 13, 2015 1:34 am por Chateau Chambord

» The Last Rebellion - Cambio de botón
Vie Oct 02, 2015 9:14 pm por Invitado

» Woodstock Records (Cambio de Botón - Normal)
Dom Sep 20, 2015 9:13 pm por Invitado

» City of Delusion | Afiliación normal
Sáb Sep 19, 2015 8:17 pm por Invitado

» Fear the walking dead || Normal
Lun Sep 14, 2015 7:01 pm por Invitado

» Secrets entrusted by mistake {Anaëlle}
Sáb Sep 12, 2015 8:50 pm por D. Zane Frost

» Whispers in the Dark ▲ Af. Normal
Vie Sep 11, 2015 7:19 pm por Invitado

» Das mas grima que el bigote de tu prima || Tramas
Miér Sep 09, 2015 9:50 pm por Jewel V. Gallagher

» Jewel ♦ Net
Miér Sep 09, 2015 9:46 pm por Jewel V. Gallagher

1zp6r0z.jpg
↠ Afiliados Hermanos 0/4 ↠ Afiliados Elite 33/33

▄ No se aceptan botones con movimiento o con margenes para elites ademas si no poseen las medidas de los botones estos seran redimencionados.


Sistema de exámenes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de exámenes.

Mensaje por Chateau Chambord el Miér Jul 01, 2015 4:30 am

¿Qué hacer cada fin de ciclo escolar?

Todos los usuarios que cursan en Chambord están separados por cursos, cada uno con una capacidad diferente y con distintas herramientas, conocimientos hábiles para luchar, por eso hay niños de primero a tercer curso bastante caóticos y mediante suban de año el control será diferente, cada vez mejor. En principio, como bien esta aclarado en el tema sistema de cursos, los niños de primer y segundo curso no tendrán muchas clases prácticas importantes con respecto de sus dones, cabe aclarar que se les enseña un ABC práctico y el resto es todo teoría, historias, enseñanza común de todo ser humano en el planeta. Por lo que el pase de tercer curso a el cuarto es sumamente importante y un gran paso en sus vidas.

Cuando sea el momento indicado, se abrirá el tema correspondiente con la explicación de la prueba, mientras tanto se tomarán prácticas para que su desempeño sea el mejor. Detallaremos las normas, tanto de las evaluaciones escritas como de las prácticas.
Examen escrito/teórico.

Desde el primer, hasta el último curso todos los alumnos rendirán un examen final. ¿Cómo reglamentaremos este tema? No necesitamos que busquen información, ni que se maten pensando, ni siquiera postearemos las preguntas ni los temas que podrían llegar a tomarse. Eso no implica que no puedan crear grupos de estudios y poner un "X" tema para repasar, porque pueden hacerlo. Se llevará a cabo un día "X" que más a delante se sabrá.

Desde ahora, pondré ejemplos para su fácil comprensión.

Supongamos que es 7 de noviembre, les llega un mensaje por un medio en particular que puede ser nuestra futura intranet, obviamente Noah hablará al respecto, y se les comunica que ya empiezan las pruebas escritas (sólo se abrirá ese tema), cada usuario posteará lo más rápido que pueda, para que no se alarguen los días y, ¿Qué pondrán ahí?

EJEMPLO) Supongamos que el Pj se llama "Fulanito", él recibe la notificación y espera los días en donde será libre de poner en los temas que abre en ese transcurso para rolear que "esta estudiando". Desde la notificación, hasta la trama sólo serán de 2 a 3 días para aclarar detalles y que todo sea perfecto. Por lo tanto, si Fulanito quiere postear nuevos temas en esos días puede decir que se estaba preparando, pero esta es solamente una sugerencia.
Llega el 10 de Noviembre, se abre el tema y el PJ  postea. En el rol pone algo como "Blablabla, entré al curso, me senté y rogué al cielo y a quién sea que esté allí que me ayudara a aprobar". Y ahí es donde tira los dados.
¿Cómo se utilizan los dados?

Si lo están haciendo de la ventana rápida de respuesta, den a "Previsualizar" y si ya están allí vayan más abajo del cuadro para escribir, y dice "Lanzada de dados #1" Al lado le ponen "Calificación", y en número de lanzadas 1. La cuenta master inmediatamente posteará luego con la calificación. Después de ella deberán editar el tema para que quede con relación a la nota.
--------

Al final, Fulanito se sacó tres, edita el tema y pone algo como: "A los minutos, los profesores se apuraron y pasaron las notas, al fijarme había desaprobado, ¿¡Por qué?! Si había estudiado toda la noche y blablabla".
Sistema de calificaciones.

Aprobados: 10, 9, 8, 7, 6.
Desaprobados: 5, 4, 3, 2, 1.

Quienes desaprueben esta evaluación se les dará un recuperatorio para pasar, ya que no es demasiado importante, pero su participación sí. Queremos que todos los usuarios pasen por aquí.
Examen físico

Esta es la batalla. Esta sección la dividiremos por curso.

De primer a segundo curso: Son niños aún, no tienen pruebas muy duras prácticas. Se basa en el control de cada uno, pero nunca compiten con su par. En este tiempo se enseña tanto como las historias de Chambord y de sus dones, como lo básico de un niño común: La historia de Francia, matemáticas, geografía, etc y se les pone más empeño a esas cuestiones. Las prácticas serán de auto-control, tal vez como mover una pequeña porción de tierra, el agua, como hacer brisas y controlar el fuego en un fósforo. Cosas muy pequeñas para empezar, controladas, y mientras el curso va avanzando se le sumarán más herramientas que la usará para conocer su propio don. Todas cosas lógicas dentro de la fantasía del control de los elementos. (No queremos a nadie que pueda mover el planeta tierra, ni creen huracanes, etc.). Aquí comparten estudios con los Humains, al igual que la residencia si estos son extranjeros.

Tercer curso: Aquí empiezan los Sistemas de Batalla. En principio ellos sí deben rendir la prueba teórica de sus dones y de las materias comunes que también cursan. El examen físico constara de su primer prueba competitiva en donde tendrán distintas herramientas para pelear, algunas perfeccionadas, otras no. Un Feu puede hacer pequeñas bolas de fuego que sólo servirán cerca de cada personaje, además de ello puede hacer una pequeña barrera de fuego, etc, todo de manera débil pero que a su edad es importante. Con respecto a los Eau pueden controlar el agua que se encuentre en el lugar donde están haciendo la prueba, molestar a su oponente, hacer que el agua se escabulla por sus pies y caiga.  Un Terre puede controlar el elemento para molestar la visión de su oponente ¡Pero no intenten meterle tierra a los ojos solo por placer!, incluso es capas de mover el campo sólo para molestar su caminar, tal vez no para hacerlo caer. Un Ventus puede usar la brisa, el viento en menor medida. Los Humains. Con respecto a ellos, los repartiremos en cursos distintos, pero tendrán un registro de habitación diferente, con sus líderes y sus prácticas físicas a parte, ellos solo pelearán con sus pares. Esta a libre imaginación de cada uno, pero lógico, nadie es fuerte a esta edad, por lo que aún sus movimientos serán caóticos y peligrosos, por eso esta regulado por profesores, de forma OFFROL el staff evaluará los movimientos para que todos sean correctos. Sólo se llevará a cabo en pocos minutos y su carácter será de protección. No se busca movimientos de verdadera batalla, ni siquiera ofensivos, sino auto-protección.

Tercero a quinto curso: Desde allí las pruebas serán cada vez más difícil. Allí tienen un cambio, dejan de convivir y de estudiar con los chicos que poseen distinto don. Ahora tiene su espacio donde comparte con sus pares y estudia con los que son igual a él. Eso no le prohíbe que siga siendo amigo del resto. Desde aquí se imparten clases comunes hasta los 18 años (4 curso) como también el control de sus dones, la batalla, etc. Los Humains empiezan a poder luchar con los otros usando tácticas y buena estrategia, comienzan en grupos contra un solo don y luego se resta la cantidad de humans para que sea un 1 vs 1. Todo a su tiempo y en el transcurso de los años.

Sexto curso: Este es el último años de todos los alumnos y aquí es donde las prácticas físicas se ponen duras. Humain, Feu, Eau, Terre y Ventus tienen sus poderes sumamente desarrollados. No pueden hacer cosas maravillosas, pero sí muy cercanas a ellas. Noah es el que regula cada una de las batallas, pero mucho más la final en donde los dos mejores se encuentran. Aquí las reglas son básicas y se vale casi todo. Pueden controlar lo que se imaginen y eso les servirá para una táctica ofensiva contra su enemigo de momento. No se permitirán muertes pero sí heridas graves SOLO SÍ el otro user esta de acuerdo y se avisa al Staff antes de postear. Los que pasen esta batalla serán graduados, y para el mejor de los dones Noah tendrá su felicitación a parte.

Sistema de batalla/puntos:
Par: acierto. Suma 1 punto.
Impar: fallo. Resta 1 punto.

Esto vale para todas las batallas. El mapa de ellas será algo como cuando se dividen en grupos. Por ejemplo, tendremos dos grandes grupos 1 y 2. Ambos tienen un grupo A y B, etc. Las divisiones que sean necesarias según la cantidad de usuarios. Del grupo A sale solo dos ganadores de cuatro participantes, lo mismo al grupo B, etc. Hasta que del grupo 1 y 2 se enfrenten los mejores y los que llegan en segundo lugar para competir por el tercer y cuarto puesto en la lista. Cada uno tendrá un numero que dependerá de su desempeño (Cómo en las planillas de los juegos normales).

En las batallas, sea cual sea, cuando usan sus poderes se implementará el sistema de puntos acierto/fallo, quien tenga mayor cantidad de puntos, gana. El que gane en esa batalla tendrá 1 punto en la tabla de posiciones. Una cosa es la batalla y otra la lista de jugadores.

El que gane estas batallas, desde tercer a sexto año, tendrá su foto y su nombre en el cuadro de honor por todo el ciclo escolar.
avatar
Chateau Chambord
Administracion


Mensajes :
93
Fecha de inscripción :
28/05/2015

Perfil de Chateau Chambord

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.